Algunas de las ideas se hacen realidad en el SEB 2012

El SEB se diferencia de cualquier otro evento del sector del ocio para adultos en España por cuatro cuestiones. En primer lugar por ser un evento de prestigio internacional que moviliza a medios de comunicación, profesionales y público de todo el mundo. En segundo lugar por su voluntad (y cada vez más una realidad) de ser el punto de referencia del sector en España, un punto de encuentro obligado donde, además de verse y promocionarse, los profesionales del sector realicen contactos para futuros negocios. En tercer lugar se diferencia también por sus actividades paralelas, la mayor parte con una gran incidencia en el sector. Y por último, por su mayor e incomparable dimensión en cuanto a expositores, artistas, contenidos, medios, público, etc.
Estas cuatro variables son sobre las que trabajamos en paralelo para paso a paso convertir el SEB en uno de los principales y más prestigiosos eventos del mundo. Y en este sentido ya estamos trabajando en varias actividades que consolidan y hacen crecer cada una de estos parámetros que lo definen.

Vamos a recuperar el concepto de la “gala” como punto de encuentro del sector. Lo vamos a hacer como punto de partida ( la noche antes del inicio ) y en un nuevo concepto: será en un espacio en auditorio (anfitaetro) y no en mesas. Habrá un pica pica inicial en el vestibulo, un photo call, algunas sorpresas antes de entrar al magno auditorio. Una vez dentro nos guardamos el sectreto de lo que va a suceder, pero lo que si decimos es que se va a hablar durante mucho tiempo. Es una “gala” exclusiva para todos los profesionales del sector y los medios de comunicación.

Tres encuentros internacionales: uno con webmasters, uno con directores y otro con periodistas especializados. Cada uno con un formato diferente, pero todos con el mismo objetivo: que sirva de punto de encuentro para reflexionar, debatir y compartir ideas y, por supuesto, para que nazcan alizanzas y negocios.Se va a encargar de la organización a prestigiosas personalidades de cada uno de los campos. De momento ya hemos hecho público que Emilio Márquez se va a ser el responsable del encuentro internacional con los webmasters.

Presentaremos libros y nuevos proyectos tecnológicos, habrá stands de importantes empresas internacionales, estrellas de todos los continentes, se va a retransmitir en directo on line por diversas webs, se podrá disfrutar de importantes exposiciones de arte erótico, asisitir a conferencias sobre todo tipo de temas de interés para el público y para profesionales (estamos preparando una sobre redes sociales exclusiva para los artistas y productoras)…
Y nos atrevemos a dar este importante paso (desde un punto de vista presupuestario y organizativo) porque contamos con la complicidad de la mayoría de productoras nacionales y algunas internacionales, más de un centenar de expositores y muchas personas que han decidido usar el SEB 2012 para divulgar su trabajo. Y por supuesto de miles de aficionados y curiosos.
El 2012 va a ser el año de la consolidación mundial del Salón Erótico de Barcelona y vamos a decir al mundo que el porno español está muy vivo, con ganas de hacer cosas y que se ha de contar con él.