Del bar a twitter

A mi siempre me han gustado las personas con una personalidad fuerte y que no se dejan arrastrar por modas que ellos/ ellas no compartan. Gente con principios claros y muchas inquietudes e inseguridades como todo el mundo. Esto viene al caso por una interesante cena que tuve con una buena amiga donde discutiamos de como evolucionan las comunicaciones entre los seres humanos. Así como sobre cual es el motivo por las que unas formas de comunicarse estan de moda y otras dejan de estarlo. Y la conclusión que llegamos es que la gente necesita siempre estar comunicada con los demás ahora y siempre. Y que los lugares de comunicación han ido cambiando con la historia. Y también ha cambiado el tipo de comunicación. La proximidad y visualización permiten un nivel de amplitud y profundidad en las relaciones que las cibernéticas no lo tiene. Y en cambio el anonimato de las relaciones on line permiten enseñar cosas a los demás acerca de uno mismo que en una relación directa y continuada dificilmente muestras.

Y es en base a esta necesaria comunicación con los otros miembros de la especie que se explica que nos enganchemos a las redes sociales. Y cuanto más ágiles y espontáneas son estas, más nos gustan. Y cuanto más libertad nos dan más a gusto estamos. Creo que es así de sencillo y, por ahora, quien mejor desarrolla estas exigencias es twitter como antes era el bar que nuestros padres iban a desconectar cuando salian del trabajo.

Otro fenómeno creciente que analizamos en esta interesante cena, es en como se han entrelazado de forma natural las ventas de todo tipo de productos y servicios con las relaciones personales en las redes sociales. A mi me alucina ver el perfecto equilibrio existente y lo positivo que es para el entretenimiento para adultos. Ya sea para vender una determinada escena o para contratar a alguien para tener una relación sexual. Y creo que este es el camino de las próximas redes sociales, las que seguro que en poco tiempo sustituiran a twitter: el camino de la libertad, la rapidez de la comunicación, la posibilidad de navegar libremente por la red social y la información. Estamos en el principio de la comunidad global. Y como siempre los que mejor lo hacen son los del porno que cada día me alucinan más.